Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Rector

Presbitero Siluán Dignac

El día 9/22 de Febrero de 2005, en la histórica Catedral del Santo Emperador Constantino, ubicada en la Sagrada Ciudad de Suzdal, Rusia, Su Eminencia Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir ordenó al Santo Sacerdocio a Siluán Dignac para la Misión Ortodoxa Rusa en Argentina. Padre Siluán es el primer clérigo ordenado por la Iglesia Ortodoxa Rusa Libre para Sudamérica y seguramente, el primer clérigo de estas tierras en ser ordenado en Rusia luego de la Revolución. (Fotos...)

Padre Siluán (Silvio Ergasto) Dignac nació el 7 de abril de 1975, en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de militares. El conoció la Ortodoxia desde temprana edad a través de su familia materna, aunque fue llevado por sus padres a la fe católica romana. A la edad de 17 años, inicio sus estudios en las escrituras de los Santos Padres y a la edad de 20 años, comenzó a asistir a una parroquia ROCOR en Buenos Aires. En 1999, conoció al Obispo Alexander (Mileant) y colaboró con él en el desarrollo de su website misionero y un seminario.

Padre Siluán posee estudios teológicos y seculares tanto formales como informales.

En marzo de 2004, al Padre Siluán y su esposa Nadezhda les es concedida la bendición para comenzar una Misión Ortodoxa en honor al Icono de Vladimir de la Santísima Madre de Dios.

El 21 de mayo / 3 de Junio de 2009, en la Fiesta de los Santos Constantino y Elena, Fiesta Patronal de la Catedral de Suzdal, Su Eminencia Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir condecoró al Presbitero Siluan Dignac con el honor de portar el “Nabedrennik”, la “Kamilavka” y la Cruz Dorada. (Fotos...)

Debido a la persecución que viene sufriendo el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rusa Autónoma en Suzdal desde hace años y que ha afectado directamente a la vida espiritual y eclesiástica de la Misión en Argentina, llevándola a una considerable inestabilidad y deterioro. Y luego de mucha reflección y oración, el 25 de Abril / 8 de Mayo de 2011, el Presbítero Siluán Dignac en nombre de la Misión realiza una petición formal al Santo Sínodo de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, en la persona del Presidente del Sínodo Jerárquico, Su Eminencia Arzobispo Tikhon de Omsk y Siberia, solicitando ser recibidos bajo su protección canónica. El 9/22 de Junio, en la Ciudad de Odesa, Ucrania, en una de las reuniones de la Sesión Sinodal Ordinaria, el Santo Sínodo Jerárquico de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa acepta oficialmente dicha petición, estando presente en tal ocasión el Padre Siluán, quien había sido invitado a tan importante evento. (Fotos...) De esta manera el Presbítero Siluán Dignac es ahora oficialmente clérigo de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, la autentica, canónica e histórica Iglesia en las Catacumbas de Rusia.