De las Escritos de Arzobispo Averky (Taushev) de Bendita Memoria.
El sagrado lema de nuestra Iglesia es aquel del gran confesor de
En medio del total, masivo, y ya auto perpetrado movimiento ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Hacia el Anticristo! "(aunque este no se expresaría tan abiertamente) Para nosotros, los miembros de
¿Por qué esto es asi?
"Las enseñanzas humanas", escribe a este mismo Obispo Teofano, "siempre tienden a lo que es nuevo, creciente, que esta en desarrollo; y esto es natural, porque ellos no poseen la verdad, sino simplemente la están buscando. Y permítaseles buscarla, con tal de que puedan encuentran algo estable. Para nosotros tanto la verdad y el camino de a la verdad ha sido definido de una vez por todas. Nosotros poseemos la verdad, y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a su asimilación, no a su descubrimiento"(Ibid).
Esto es por qué nosotros no vamos, de ninguna manera, en la misma dirección en que transitan cualquiera de los "modernistas" y "ecumenistas". Nuestra mirada no debe estar dirigida hacia "delante", sino hacia "atrás"--hacia la vida terrenal de Nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo, hacia la divinas enseñanzas que Él predicó hace 19 siglos en la tierra, hacia su acción redentora, hacia su Glorioso Ejército de Mártires, hacia los Santos Padres y Maestros de
Para nosotros ir hacia "adelante" es sólo esparcir constantemente la "Apostasía", la cual profetizada por
Ésta es nuestra ideología; esto es la genuina (sin mal o engaño) visión ortodoxa del mundo, la cual la totalidad de nuestra Iglesia Rusa en el Extranjero debe guardar para justificar su existencia en la tierra, para no volverse " sal que ha perdido su sabor."
Quienquiera que piense de otra manera, quienquiera que se aventure a "seguir los pasos de los tiempos", consecuentemente, ya ha entrado en alguna clase de compromiso con el "mal de este mundo", el cual es liderado por el Anticristo, y realmente no es un miembro de nuestra Iglesia en el Extranjero, aunque él continúe perteneciendo a ella formalmente.
*San Teofano el Recluso (Svyatitel Feofan Zatvornik)