Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Apotegma sobre la Herejía


Decíase de Abba Agatón, que fueron a verlo algunos que habían oído acerca de su gran discreción. Para probar si se airaba, le dijeron: "¿Eres tú Agatón? Hemos oído que eres fornicador y soberbio". Respondió: "Sí, es así". Le dijeron: "¿Eres tú Agatón el charlatán?". Respondió: "Yo soy". Todavía le dijeron: "¿Eres tú Agatón el hereje?". Respondió: "No soy hereje". Le rogaban entonces, diciendo: "¿Dinos por qué, habién­dote llamado tantas cosas lo toleraste, pero no aceptaste esto último?". Le respondió: "Aquello me lo atribuyo, porque aprovecha a mi alma, pero la herejía es separación de Dios, y yo no quiero alejarme de Dios". Al oír estas palabras admiraron su discreción y se alejaron edificados.

  

Abba Agatón, Padre del Desierto (siglo IV)