Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Reporte de la Visita Pastoral del Arzobispo Tikhon a la Argentina


En la mañana del 30 de Mayo/12 de Junio, Apódosis de Pascua, Su Eminencia Arzobispo Tikhon de Omsk y Siberia, junto al Hieromonje Polykarp, el Lector Iliya y el Icono Milagroso de la Madre de Dios “Iverskaya-Blagoukhayushchaya” arribaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. Fueron recibidos por el Presbítero Siluán Dignac, rector de la Misión en Argentina, Hieromonje Daniel (Fernandes), rector de la Skete en Brasil, junto a un parroquiano, quien ofreció a Su Eminencia, el tradicional “pan y sal”, como signo de hospitalidad, y fue entonado el “Eis Polla Eti”. Luego fueron conducidos a la capilla del Icono de Vladimir en la localidad de Ciudadela. Donde el Arzobispo hizo el tradicional ingreso al Altar, a través de las Puertas Reales.

Por la tarde del mismo día miércoles, fue servida la Vigilia Pernocturna de la Gran Fiesta de Ascensión del Señor, concelebrando en ella el rector de la Misión en Argentina, Padre Siluán, y el Hieromonje Polikarp, y a la mañana siguiente fue celebrada la Divina Liturgia con motivo de esta Gran Fiesta, lamentablemente Su Eminencia Tikhon no pudo presidir la Divina Liturgia por no contar con sus ornamentos episcopales, pues por negligencia de la aerolínea que lo trajo a Argentina, fue demorada la entrega de sus maletas hasta el sábado por la mañana. De todos modos, la sola presencia de nuestro arzobispo fue una gran bendición para toda la comunidad, también en cada servicio y liturgia estuvo presente el Icono Milagroso “Blagoukhayushchaya”, lo cual fue de gran regocijo espiritual para todos los presentes.

En la tarde de este mismo Jueves fue llevado a cabo un encuentro formal del clero, en la oficina-biblioteca de la Misión, donde Vladyka Tikhon fue informado acerca de las novedades recientes de la vida de la iglesia en Argentina y Brasil, y otras cuestiones, y también fue consultado por el clero local sobre diversas cuestiones de importancia para nuestra iglesia en Sudamérica y en el mundo.

El viernes 1 /14 de Junio, se invitó al Arzobispo Tikhon y Comitiva a realizar un recorrido por la Ciudad Turística de Tigre, y también navegar por el Delta del Rio Paraná.

El día sábado por la mañana, fue servido un “moleben” con akathistos ante el Icono Milagroso “Blagoukhayushchaya” en el Colegio Ruso de la localidad de San Isidro, este Colegio Ruso, pertenece a los inmigrantes rusos blancos y sus descendientes en Argentina. Luego del “moleben”, el Icono fue llevado al asilo de ancianos del Centro León Tolstoy, donde los ancianos y enfermos, internados allí, pudieron venerar el Santo Icono. Posteriormente, las autoridades y alumnos del colegio, agasajaron al Arzobispo y al clero con una trapeza. Y luego de esto fue brindada una breve conferencia disertada por Su Eminencia Tikhon, y los padres Siluán y Daniel, para escuchar y responder las preguntas de los alumnos e interesados, sobre la historia de nuestra iglesia en las Catacumbas, y sobre el Icono “Blagoukhayushchaya”. Por la tarde , en la capilla de la Misión, fue servida la Vigil Pernocturna con motivo de la Festividad del Domingo de los Santos Padres del Primer Concilio Ecuménico de Nicea, y al otro día, fue llevada a cabo la Divina Liturgia, ambos servicios fueron presididos por Su Eminencia Tikhon, y en la Divina Liturgia, Vladyka realizó una “Kherotesia” sobre el Hieromonje Daniel (Fernandes) de Brasil, quien había sido recibido en nuestra iglesia por decisión sinodal hace un año, pero por cuestiones de lejanía, no había sido posible completar su recepción por este medio. Luego de la Divina Liturgia, Su Eminencia Tikhon, Padre Daniel y el clero fueron agasajados por los fieles, con un almuerzo en un restaurante.

Por la tarde del domingo, Arzobispo Tikhon, y los Padres Polykarp y Siluán llevaron el Icono “Blagoukhayushchaya”, a un hospital en la localidad de Bernal, donde esta internado el Diacono Igor Baratoff, quien se encuentra aquejado desde hace un tiempo por una grave enfermedad, dicho clérigo pertenece a la jurisdicción del Metropolitano Agafangel (Pashkovsky). Allí fue rezado un breve “moleben” por la salud del Padre Igor. Dicho diacono y otras personas ortodoxas que se encontraban allí, muy emocionados agradecieron a Vladyka y al clero, por esta buena acción.

La mañana del lunes, fue dedicada completamente a poner en orden y hacer las traducciones pertinentes, para los documentos de la Misión y Skit en Brasil. Por la tarde, Vladyka Tikhon y comitiva, fueron invitados a conocer el paseo turístico del Jardín Japonés, en el barrio de Palermo.

En la mañana del martes 5/18 de Junio, en la capilla de la Misión, fue realizado un servicio de “Soborvanie” (unción de los enfermos) presidido por Su Eminencia Tikhon, luego el clero y algunos de los fieles visitaron el Cementerio Británico en el barrio de Chacarita, para rezar una “Panikhida” ante la tumba de los Jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, Arzobispo Ioasaph (Skorodumov) y el Obispo Inokenty (Petrov). Por la tarde Vladyka, con su Comitiva y el Santo Icono Milagroso, partieron de Buenos Aires con destino a Moscú.

La Visita de Su Eminencia Tikhon, y el Santo Icono “Blagoukhayushchaya” fue de gran bendición y consuelo espiritual para la pequeña y humilde comunidad verdadero-ortodoxa en Argentina ¡Gloria a Dios por todo! ¡Santísima Madre de Dios, Sálvanos!