Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Un resumen sobre resoluciones del Sobor de Suzdal




De acuerdo a lo que fue publicado en el “LiveJournal” del Protopresbitero Alexy Lebedev, en el Sobor y Congreso Clerical de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma), cual tuvo lugar desde el 8 hasta 11 de Febrero de 2008, se trató y se resolvió lo siguiente:

 

- Fue confirmado el Anatema del Patriarca Tikhon y el Sobor de 1917-1918 contra los poderes soviéticos.

 

- Fue confirmado el Anatema de la Iglesia en las Catacumbas contra los organizadores del cisma sergianista, Metropolita Sergy y sus cómplices.

 

- Fue condenado el uso del Calendario Papal en la Iglesia Ortodoxa y la herejía neocalendarista.

 

- Fue condenada la Doctrina de Metropolita Kyprianos (Kutsumbas) sobre los miembros “enfermos” y “sanos” de la Iglesia.

 

- Determino que la recepción de cismáticos y herejes debe ser mediante Crismación y en caso de forma incorrecta de bautismo, por medio del Bautismo (acudiendo a la corte sinodal en casos discutibles)

 

- Fueron dirigidas peticiones a las organizaciones de derechos humanos y otras organizaciones con motivo de las persecuciones al la Iglesia Rusa.

 

- Se llevo a cabo la “Cherotonia” un nuevo obispo, Su  Gracia Iakov, Obispo de Sukhodolsk.

 

- Es proclamada la excomunión de Obispo Sebastián.

 

- Por decisión del Sínodo, el Protoprebitero Mikhaíl Ardov fue condecorado con el derecho a llevar una segunda cruz de piedras preciosas, Igumen Feofan (Areskin) condecorado con la “Palitsa” y la Cruz de Piedras Preciosas, el Sacerdote Alexy Lebedev fue elevado al rango de Protopresbitero.

 

Interviniendo en el congreso, Metropolita Valentín ha expresado su deseo  de que en el futuro los obispos de la Verdaderas Iglesias Ortodoxas de Rusia, Grecia y otros países, se pongan de acuerdo para alcanzar la comunión en la oración y eucarística. Pero, añadió que lo más probable será que esto ocurra luego de su muerte.

 

Todos los documentos e informes sobre el Sobor y Congreso Clerical de Suzdal fueron publicados en el Website Oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma) www.rpac.ru .

Fuente: http://p-alexey.livejournal.com/140625.html

 

Fotos: Tomadas en la festividad de los Santos Nuevos Mártires de Rusia (cual coincidió con el Sobor) en Templo ”Krestonikolsky” de Suzdal